viernes, 3 de julio de 2009

El Voto Blanco * Una nueva alternativa

Luis Manuel Pérez de Acha es un Abogado que actualmente esta realizando un movimiento politico en México, según su declaración en su pagina de internet "este es un movimiento que busca hacer sentir la fuerza de los mexicanos frente a la clase gobernante".
A continuaciòn hay más información acerca del movimiento del Voto Blanco.
El Voto Blanco
Nadie de este movimiento invita a abstenerse, todo lo contrario, estamos invitando a los ciudadanos a salir a manifestarse pacíficamente y anular su voto. A eso llamamos votar en blanco.

La abstención es una actitud pasiva. El voto en “blanco” es participar, acudir a la urna y “anular” el voto.

SÍ acudir a la casilla electoral. SÍ ejercer el derecho a votar. Y votar en blanco (anular el voto) es para mostrar nuestra inconformidad en contra del sistema político y de los gobernantes.Con eso decimos que los partidos y sus dirigentes ¡no nos representan!
En consecuencia, el voto en “blanco” es un voto “nulo” que legalmente debe computarse (contarse) como tal el 5 de julio.

Para asegurar la “anulación” del voto, estamos sugiriendo trazar un círculo y poner un “tache” a lo largo y ancho de toda la boleta electoral, para que no haya duda de que rechazamos a los partidos políticos y a sus candidatos.

LA RAZÓN POR LA QUE SE SUGIERE VOTAR DE ESTA MANERA

Votar en Blanco no es dejar la boleta en blanco, Votar en Blanco es votar por los ciudadanos no por los partidos.

Al estar en la casilla de votación, sobre todo si hay muchos electores en fila, se tiene poco tiempo. Además, en algunas localidades habrá hasta cuatro boletas que se deberán llenar.
El anular el voto trazando un círculo en la boleta y posteriormente dibujar una gran X sobre él, tiene un significado especial.

El gran círculo representa a todos los ciudadanos que están descontentos con la actuación de la partidocracia y el trazar la X sobre él significa que estaremos votando por la ciudadanía, generalmente silenciosa que, definitivamente, es mucho más importante que cualquiera de los partidos que aparecen en la boleta.

Anular el voto de esta manera, es un voto en blanco por los ciudadanos.
Un símbolo claro, fácilmente reconocible y del que, funcionarios de casilla, representantes de los partidos políticos, medios de comunicación y ciudadanos, hablarán después de la elección.

LA ABSTENCIÓN ES APATÍA, VOTAR EN BLANCO ES PARTICIPACIÓN

1 comentario: